Support handmade ♥ Apoya lo hecho a mano

I have felt compelled to write this post today because I was really sad to find out that one of my favorite etsy shops has closed.
Marketing is a horrible thing, dont you think? But oh so necessary when it comes to show to the world, peoples crafts and artwork. But still, I feel Its unfair that folks with so much talent, that put so much love and effort into creating one of a kind objects feel forced to close their little shops. Because it is very frustrating and it can be tough for ones own selfsteam. Thinking perhaps that your art, your products are not worthy..its SO terribly sad!
I would encourage artisans who face this kind of situations to not give up. To fight for their dreams, for their art!
There IS a place for it in the world and they just need to find it.
I love handmade products and if you do to, you may have strongly noticed the soul it has in it.So unique and special.
I also want to inspire people to support the handmade. Because its more than a  movement .Its a new way of life that is having a GREAT repercussion in all kinds of aspects, such as social, economic,environmental etc. Think twice before spending your money on an industrial product and rather choose from the millions of handcrafted items available. It does make a big difference in all scales. It does.
I also found very timely this video on etsy´s blog. I recommend you to watch it because its not about lacemaking, its about supporting the talent, and love and effort put into generations of artisans and crafters.
It´s not only the artists responsability, I think as the human family that we are, its ours too, to support part of an important change that is with out a doubt more respectful and  concious with the life of our planet and our selves.

Lacemaking in Lefkara, Cyprus from Etsy on Vimeo.

Me he sentido hoy motivada  a escribir este post  porque me sentí triste al saber que una de mis tiendas favoritas de Etsy cerró.
El marketing es algo horrible! no creéis? Pero TAN necesario si quieres darte a conocer al resto del mundo. Aun así pienso que es injusto que personas con tantísimo talento, que ponen tanto esfuerzo y dedicación en crear piezas únicas, se vean obligados a cerrar. Creo que puede ser muy frustrante e incluso un golpe duro al autoestima. Llegar a pensar quizá que tu arte , tus productos no son lo suficientemente buenos.. : (
Creo que hay un lugar en el mundo para todos.Para que todos expresemos nuestra creatividad ( cualesquiera que sea y tengamos tienda o no ) Y  unicidad.
Sólo hace falta creer y no darse por vencido para encontrar ese lugar.
Me encantan los productos hechos a mano. Aun siendo imperfectos…son únicos y tienen alma.
Quiero también inspirar a la gente que apoye lo hecho a mano. Porque más que un movimiento, es una nueva forma de vida que está teniendo una gran repercusión en todo tipo de aspectos como sociales, económicos , medioambientales, etc. Animo que consideremos mejor lo que compramos, en qué invertimos ( ogastamos) nuestro dinero. Y elegir  un producto artesano antes de uno industrial. Realmente marca una diferencia importante en todas las escalas. Lo hace. En cada compra que hacemos decidimos apoyar ese cambio o no.
También he encontrado muy a tiempo, este video en el blog de etsy. Recomiendo que lo veáis porque es una pequeña muestra de lo que ocurre en muchas partes. La pérdida de la artesanía popular, de las tradiciones que durante generaciones y generaciones se han llevado a cabo.
Creo  que este trabajo de conservar las artesanías, no es sólo responsabilidad del artista en cuestión; creo que como un todo que somos, como una familia humana, también es nuestra. Apoyar parte de un cambio que sin duda alguna es más consciente y respetuoso con la vida en el planeta y con nosotros mismos.

 

 

Related Posts with Thumbnails

About the Author: Ishtar Olivera


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/20/d218210022/htdocs/public/ishtarolivera/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

15 Comments

  1. Saioa

    Completa y absolutamente de acuerdo contigo Ishtar.

    Hace ya unos años que me metí en todo esto del “handmade”, ya sea comprando o haciendo yo misma cosas y mi blog a evolucionado hacia ese mundo. Porque creo que poder dedicarte a algo que no sea el “tipico trabajo” para el resto de tu vida, sino intentar otras formas de ganarte la vida, es algo increible y valiente y tenemos que apoyarlo. Y debemos apoyar a esa gente que pone toda su energía y pasión en crear cosas que se salen de lo típico, que no veras en ningún otro lado.

    Besossss 🙂

  2. crisdemukavan

    Ayer leía un libro que me ha dejado una amiga, que dice : “para que las cosas cambien, es necesaria una mayor preocupación por el impacto de nuestras acciones..”

    Me encantó el post de hoy, estoy totalmente de acuerdo contigo y con el comentario de Saioa.

    Apoyemos el trabajo hecho a mano y la creatividad!

  3. blanca

    hola,
    Ishtar gracias por este post, escribo desde España, pais con una gran tradición artesana y desde donde veo con gran tristeza como se van perdiendo estas grandes tradiciones,parece que al final nos quedaremos con el recuerdo de lo que fué colocado en la vitrina de un museo(o ni eso…).
    soy una gran amante del handmade y de la artesanía, creo que nos acercan a lo estético y artístico desde la cotidianidad del dia a dia.
    Espero que el gigante de la globalización y el capitalismo no se trague estas profesiones que tan directamente nos unen a la esencia de nosotros mismo.
    arriba lo auténtico!

  4. verónica

    No podría estar más de acuerdo contigo y con todo lo que has escrito. La artesanía es una parte importante de la riqueza cultural de las personas y tiene un gran valor no sólo personal sino también social, de interacción y conservación… Está claro que con el ritmo frenético que tenemos hoy en día hay que impulsar más que nunca todo este tipo de trabajos más artesanos, más pausados, más… auténticos*

    Un saludo y una sensación de esperanza a pesar de todo 🙂

  5. pilli pilli

    Thank you Ishtar for this very inspiring post!
    It’s true that it’s hard sometimes,
    and there are moments that you feel like giving up,
    but as you say: it IS a new way of life,
    and every grain of sand DOES make a difference!

    {hearts}
    & have a wonderful day!

  6. Cris

    Es cierto todo lo que dices y es una pena que sea tan duro abrirse camino haciendo esfuerzos tan valiosos como se han de hacer en este trabajo. Yo no tengo el don que tenéis muchas de vosotras para la artesanía pero apoyo totalmente a las personas que se dedican a esto. Como tu dices, tiene alma. Gracias por hacer estos posts y abrirle así los ojos a mucha gente, un abrazo.

  7. Anca

    what an inspiring post! You are so right! Of course, sometimes things get really hard and we may feel like giving up, but we take a step back and just “keep calm and craft on!” 🙂

  8. Alicia

    ¡Cuánta razón tienes, Ishtar! No sólo obtienes un producto único e inigualable, ahorras dinero o das trabajo a personas que lo necesitan, sino que en la mayoría de las ocasiones tienes ese trato tan humano y amable. Quizá sea eso lo que más me gusta de todo esto, poder conocer un poquito más de cerca el mundo de los artesanos/artistas y vuestra bonita visión de un mundo más hermoso entre todos.
    Una amiga mía tuvo que cerrar su tienda en Etsy durante un tiempo, pero la ha podido volver a abrir. Nunca hay que cerrar puertas a las ilusiones 🙂

  9. CUKA

    Estoy totalmente de acuerdo. Hay que apoyar a todos aquellos que dedican su esfuerzo, su imaginación y su talento a crear y dar vida a hermosos “objetos” handmade. Viva el arte!

  10. Alèxia

    Me da mucha pena. SIEMPRE es mejor hecho a mano. Tiene un valor añadido , un sentimiento, un algo especial. Ahora es difícil encontrar estos productos a precios “razonables”. Pero poco a poco , no tendremos mas remedio que volver a los orígenes, al equilibrio, a las cosas bien hechas. Mucha fuerza y siempre llegan tiempos mejores, suerte!!

  11. eli

    Coincido totalmente contigo Ishtar! Lo único y especial que tiene una pieza hecha a mano, y lo eco-friendly que generalmente va de la mano con ella, son cosas que lamentablemente no toda la gente valora.
    Me encantó tu post!
    Un cariño!

  12. Quimerasdenayades

    Un post encantador, me ha llegado al alma y esa frase “Me encantan los productos hechos a mano. Aun siendo imperfectos…son únicos y tienen alma” me ha impactado.

  13. Matices

    Realmente emotivo post. Creo que todas las artesanas deberiamos unirnos por esta causa y hacer una especie de imagen que todas peguemos en nuestros blogs para que el handmade no muera y la gente sepa valorarlo. Yo creo que el gran problema son las industrias chinas que estan copiando todo y peor aún fabrican identicos productos handmade a gran escala y a precios realmente económicos. Todo esto he podido comprobarlo en los grandes tiendas de mi pais. Una gran pena. Yo me dedico al handmade pero con los productos chinos cuesta competir. Gracias por tu post porque nos da una luz de esperanza.

  14. Momo San

    Ese es el lado oscuro de todo esto: que una tienda tenga que cerrar porque no vende. Realmente tiene que ser MUY MUY MUY FRUSTRANTE y desolador.

    A veces no sabes por qué hay cosas que funcionan tan bien y por lo mismo no se puede predecir lo que va a funcionar cuando lo confeccionas.

    El trabajo artesanal no está suficientemente valorado porque debes invertir bastante tiempo para sacar adelante un artículo y la persona que compra solo ve el producto. Es lógico que ese salto mental suceda porque estamos muy acostumbrados a tener mucha oferta de todo y desde un criterio de inmediatez. Por otra parte la vida en las grandes ciudades deja poco tiempo para pensar un poco más en serio sobre cualquier cosa y por eso aplicamos criterios uniformes para todo. Pero no se puede valorar igual un producto manufacturado que uno industrial.

    Los tiempos de crisis que vivimos no ayudan precisamente a que la gente vuelva su mirada a lo artesanal que muchas veces es sinónimo de más caro.

    Espero que ese cierre solo signifique una pausa en su camino. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *