Rincones de casa

Espero que todos hayáis pasado un buen fin de semana!

Para nosotros en Inglaterra son vacaciones de “Half Term” ( aquí lo colegios tienen una semana libre cada séis).

Quiero aprovecharla bien no sólo para descansar sino para ponerme al día en mi trabajo personal,

en dedicar tiempo de calidad a la familia y amigos que vienen de visita y también en ir arreglando y renovando un poco la casa que buena falta le hacía!

¡No hay nada que una buena mano de pintura no pueda lograr!

Hoy os quiero enseñar otro espacio de casa que últimamente hemos estado redecorando…
Habitacion01

La habitación principal. Cuando uno quiere cambiar una habitación lo primero en lo que hay que invertir es en pintar las paredes y en un nuevo edredón ; )

Son las cosas que más resaltan sin duda y lo hacen creer a uno que realmente ha habido un “gran” cambio.

Este de diseño japonés de Ikea me enamoró nada más verlo. Siempre me ha encantado este patrón en concreto.
Habitacion02

Me encanta combinar muebles nuevos con cosas de segunda mano de los rastros ingleses y con objetos artesanales como esta muñeca de Le train Fantome.

Es lo que vuelve el espacio acogedor y más personal. Nunca me ha gustado coger un catálogo y copiarlo tal cual.

Creo que para volver un espacio nuestro de verdad, debe reflejar quiénes somos. Sobretodo en los pequeños detalles.Habitacion08

La búsqueda de estos objetos debe ocurrir sin prisas.

Detesto comprar por comprar y acumular cosas que no me gustan realmente.

La búsqueda es algo que se disfruta y se saborea.

No se planea.. Muchas veces no busco en realidad, sino que me dejo sorprender y encuentro lo que necesitaba exáctamente o algo mucho mejor.

Me encanta pasear por  las pequeñas tiendas inglesas con objetos preciosos como estas mariposas de metal para colgar collares, bufandas o bolsos.Habitacion03

Combino Fotografías de artistas que admiro como Laney Butler  o enmarco un papel japonés precioso de mi amiga Hiki que utiliza para envolver pedidos y regalos.
Habitacion04

Y coloco por aquí y por allá tesoros de la naturaleza como piedras con diseños increíbles o jarrones maravillosos de artistas mexicanos como Abel Zavala Habitacion05Habitacion06Y flores secas  o suculentas..

Este espacio refleja quién soy sin duda ..me acoge, me nutre y relaja..

No es fácil,pero si uno se deja llevar por lo que realmente siente y le gusta, el proceso se vuelve incluso en un ejercicio creativo y de autodescubrimiento.

Vosotr@s os sentís igual cuando decoráis o cambiais la casa? Qué cosas os gustan? qué tipo de decoración refleja quién sois?

 

Related Posts with Thumbnails

About the Author: Ishtar Olivera

6 Comments

  1. Yolanda

    Por ahora me temo que el desorden!!! Me encanta La Paz y tranquilidad que se respira en tu rincón…tan Ishtar!! Besucos!!

  2. eli

    Qué lindas viñetas de tu casa, Ishtar! Amé la muñeca y me encantó esa piedra rojiza! Yo también tengo piedras, semillas, ramas, espigas, caracoles… en varios rincones y puestos en bowls o frascos o bandejitas. Y muchos recuerdos de familia y cositas viejas compradas por ahí. Donde vivo hay muy pocos lugares tipo rastro, así que encontrar algo lindo de segunda mano es todo un tesoro! besotes!!

  3. Mariné

    Como siempre una entrada increíble, para seguir investigando… el gusto estético de cada persona tiene intima relación con su pasado, con sus raíces culturales y con su esencia, por eso hay estilos que nos hacen sentir cómodos y otros a los que nunca nos adaptaríamos, tu estilo me gusta tanto, me hace sentir tan cómoda que: recorrer tu blog, se vuelve un placer único
    te extrañe mucho

  4. Alejandra deF

    Esa serie limitada del edredón no llegó al Ikea de mi ciudad. También es mi diseño favorito. Por ahora me conformo con comprar washi tapes asanoha 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *